S.O.S

Shabu One Shant empieza en el mundillo allá por el 2000 o 2001 motivado por la escena hip hop y reggae underground de Málaga sin pretensiones de fama, éxito o perdurar en el tiempo, pero sí de que sus mensajes llegasen lo más lejos posible. Desde luego ha sabido cómo hacerlo, pues si Swan Bwoy cuelga su disco en la web para que podamos descargarlo gratuitamente, Shabu no deja que pasen varios meses sin subir un video a youtube con lo último de su cosecha propia. Dice: “La verdad es que la revolución de Internet y del Myspace, ha sido un cambio importante en la difusión. Te das cuenta de hasta dónde llegan tus mensajes, tus melodías o tus canciones, y sientes la respuesta de la gente que te da fuerza para seguir comunicando”.

Su primera aparición fue bajo el nombre de Nabú en el primer ‘one riddim album’ de nuestro país, “Bien sobre mal Vol.1”. Entonces acababa de empezar, apenas tenía técnica vocal y él mismo reconoce que el cambio de nombre tuvo algo que ver con eso, con evitar que le identificaran como un cantante de reggae inexperto.

Sus letras le describen tal y como es en su esencia. Son letras muy “reggae”, muy de denuncia social, cargadas de mensaje de paz y de conciencia. Tanto el título del blog, labba labba, como la cabecera, Mamá África, son un par de canciones suyas y ambas son claras críticas a la política, la corrupción y el abandono del continente africano. Eso sí, también deja paso a una faceta algo más dancehall en su último disco en solitario “Luz Verde” (2008), en el que puedes escuchar dos temas con los que seguramente acabarás de fiesta un Martes en el Cubic.

Aparte de sus EP en solitario, “SendemaWay” y “Luz Verde”, ha grabado otras dos mixtapes, numerosas colaboraciones y un disco recien estrenado con Little Pepe, “Compartiendo”, con quien además forma el grupo Pinnacle Rockers junto al rapero malagueño Ijah. Además, en youtube podemos encontrar numerosas promos que no se escuchan en sus discos y que él mismo graba en su casa con una base de fondo o acompañado de un sonido acústico en directo con El niño de la guitarra.

Cuando le preguntan qué es lo que le falta a la escena reggae en España para explotar, reconoce la falta de artistas y de la unión de ellos: “Parece mentira que el reggae, en el que tanto se habla de paz, de unidad… y en el reggae somos peor que en el rap. Bull it bull it, labba labba… Quizás también estamos errando en los contenidos de las canciones, o estamos usando demasiados estereotipos que no encajan en nuestra sociedad… Lo que falta es que estamos un poco verdes”. Y no le falta razón.

Anuncios

~ por labbalabba en 15 enero 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: