Swan Fyahbwoy

Es miembro fundador de la Madrid Dancehall Crew (MDC), pero por lo que realmente se le conoce es por reventar aforo en salas de la talla de la Heineken en Madrid con el estreno de su nuevo disco “Innadiflames“, que se puede descargar gratuitamente desde su web oficial.

Innadiflames significa entre las llamas en patois. Swan Fyahbwoy es el chico de fuego, y él mismo dice: “En el reggae el fuego se utiliza muchas veces de manera positiva, para quemar lo negativo, para quemar las malas personas, las malas mentes, etc. El conjunto del disco son sentimientos ardiendo básicamente. No es un disco superfeliz, es un disco reflexivo, bastante personal, pero es lo que me representa en esta época”.

Su discografía se reduce a un LP y una promo de cinco canciones, “Ni chance ni try“, que fue grabada por La Cobra en un estudio casero y que después fue regrabada y masterizada en Musidrama en Abril de 2006 para ofrecer una mayor calidad y posterior difusión vía Internet, huyendo de cualquier discográfica y distribuyendo su trabajo a través de supporters (quien quiere colaborar con el proyecto dispone de una edición especial con CD+DVD, el resto pueden descargarlo gratis).

Tres meses después de colgar su nuevo disco, ya se habían registrado 200.000 descargas. Dice en una entrevista: “Es una pasada, algo más de dos cientas mil, se pierden los números cuando está colgado en tantos portales y la gente hace tantos “mirrors”. No sé si nos esperábamos algo tan masivo. En Sudamérica está funcionando de puta madre y en mogollón de países está sonando el disco en las fiestas. La acogida es en plan fenómeno nuevo del reggae”.

Antes de todo esto, en 2005, Elan Fernández aka Swan Fyahbwoy, se reveló como dj de Dancehall en Madrid y alrededores. Grabó sus dos primeros temas poco después: el primero Nuh real shotta como respuesta a una denuncia policial a la MDC, el segundo para la fiesta de Nochevieja que celebraba el grupo en ese diciembre.

Él mismo se define como: “Un artista de reggae y de dancehall, sobretodo de dancehall en castellano que salió de Madrid, del colectivo “Ganja Time” y de “Madrid Dancehall Crew” y otras tantas cosas muy normales y muy personales, la verdad”. Para mí, su disco es uno de los firmes candidatos a mejor álbum de reggae en español hasta el momento. No dejéis de escucharle.

Anuncios

~ por labbalabba en 27 diciembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: